Evite estos 4  acciones con sus lentes de contacto

Evite estos 4 acciones con sus lentes de contacto

Durante la última década los principales fabricantes de lentes de contacto han hecho grandes avances en investigación y desarrollo que conducen a nuevas tecnologías de lentes de contacto. Estas incluyeron mejoras en los métodos de producción que aseguran niveles más altos de calidad, reproducción y un costo global razonable para el usuario. Un salto de los polímeros de tipo medio del agua a los materiales del hidrogel del silicona transformó totalmente las definiciones del ajuste a los ojos, de la transmisión del oxígeno a los tejidos del ojo, de la comodidad del portador y de las expectativas de los portadores para la comodidad del final-de-día.

Desafortunadamente lo que no ha cambiado en la misma línea de tiempo es el cumplimiento de los pacientes y los riesgos innecesarios que los portadores continúan llevando mientras usan sus lentes. Un informe reciente publicado por los centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC) abordó varios factores de riesgo que deberían ser llevados a la atención de los portadores. Estos incluyen:

  • La siesta o el dormir mientras que usa  lentes de contactos: aunque la transmisión del oxígeno de muchos de los materiales nuevos de la lente es muy alta es mal aconsejado dormir con sus lentes. Algunos de los problemas que pueden surgir se relacionan con el posible secado de las lentes cuando sus ojos están cerrados. Una vez despierto, el usuario puede experimentar una leve hinchazón de los tejidos oculares, que pueden expresarse en forma de menor desenfoque de la visión. Aunque esta hinchazón se expresa generalmente inmediatamente al despertar y disminuye con el tiempo, debe servir como un recordatorio para evitar tal práctica. Junto con la pequeña hinchazón menor molestia causada por el secado de la superficie de la lente también puede ocurrir, esto hasta las lágrimas naturales del portador y el parpadeo de trabajo para ayudar a hidratar las lentes.
  • Usar  una funda de lentes de contacto  que pueda estar sucia y con mucho tiempo: los casos de lentes sucios son una de las fuentes más significativas de infecciones oculares. La carcasa de la lente debe ser reemplazada regularmente para evitar la acumulación de cierta suciedad que puede no ser limpiada con éxito durante el mantenimiento regular.
  • Rellenar la solución salina con agua: esta práctica simplemente diluye la efectividad de la solución y también puede causar la dilución de ciertos desechos eliminados del período de desgaste anterior. La recomendación de la industria es pedir que el usuario deseche la solución dejada en el estuche de lentes una vez que haya insertado sus lentes. La nueva solución fresca se debe verter en la caja del lente al almacenar las lentes. Esto asegurará que el volumen prescrito de la solución y el período de remojo para la desinfección sean suficientes para cumplir con sus normas de desinfección.
  • El uso de lentes de contacto mucho más tiempo del indicado: esto puede resultar en depósitos de superficie que pueden causar malestar mientras se frotan en los tejidos internos de la tapa. Además, las lentes con depósitos tienden a atraer los depósitos de superficie que pueden formar una base efectiva para el agua que rechaza los depósitos proteicos. Esto puede llevar a la incomodidad y a los horarios de uso mucho más cortos.

El incumplimiento de los horarios de uso recomendados por el usuario puede producir señales de advertencia. El más común es el ojo rojo. Si esto se expresa, es recomendable retirar las lentes y consultar a su oculista. La OMD ha determinado que casi el 30% de los encuestados han reportado haber experimentado alguna forma de ojo rojo.

El uso exitoso de lentes de contacto requiere el cumplimiento adecuado según lo recomendado por su oculista.

 

Deja un comentario

Menú de cierre