Alimentos que es bueno para sus ojos

Alimentos que es bueno para sus ojos

El brócoli es un alimento bueno para nuestros ojos que no agrada a las papilas gustativas, sin embargo, hay muchas maneras creativas de hacerlo más apetitoso. Por ejemplo, podemos agregarlo a una variedad de platos con salsas cremosas como Alfredo y Pasta con un toque de limón para darle sabor. Incluso podemos combinarlo con puré de patatas, o añadirlo a las salsas de queso. Más importante aún, los científicos, médicos y nutricionistas están de acuerdo en que el brócoli proporciona numerosos beneficios para la salud. Tiene propiedades de lucha contra el cáncer y de desintoxicación que ayudan a proteger los ojos de trastornos de la visión relacionados con la edad como la degeneración macular y cataratas. Por lo tanto, si usted está interesado en proteger y mejorar su preciosa vista, aquí están algunos de los beneficios de la visión del brócoli:

Debido al aumento del uso de la tecnología, el tiempo dedicado a leer, estudiar y mirar fijamente las computadoras también ha aumentado, contribuyendo así al problema de la fatiga ocular. Desde este punto de vista, nuestros ojos requieren medidas de seguridad nutricional para aliviar el cansancio ocular. Consecuentemente, el brócoli consiste en vitamina B 2, una vitamina que mejora las siguientes condiciones de visión: ojos fatigados, sensibilidad a la luz y visión borrosa.

Si usted está preocupado por los problemas de salud visual relacionados con la sensibilidad a la luz, el brócoli es rico en un nutriente llamado riboflavina que permite a los ojos adaptarse a los cambios en la luz. Los estudios de investigación científica también muestran que el brócoli es uno de los principales alimentos para los ojos que consiste en beta-caroteno que puede proteger los ojos de la degeneración macular.

De acuerdo con la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), ha habido un aumento significativo en el número de incidentes de trastornos visuales relacionados con la edad. Las estadísticas muestran que 25 millones de personas en todo el mundo están afectadas por estos trastornos de la visión. Las estadísticas también indican que la degeneración macular es la principal causa de ceguera en el mundo occidental para las personas mayores de 55 años. Además, se estima que el número de personas afectadas por esta enfermedad ocular probablemente se triplicará para el año 2025.

A pesar de estas sombrías estadísticas, la buena noticia es que hay algo que usted puede hacer para prevenir este trastorno de la visión. De acuerdo con la OMS, (Organizacion Mundial de la Salus), un estudio de investigación científica reveló que los beneficios del brócoli realmente van más allá de la mera prevención del riesgo de desarrollar enfermedad ocular, pero estudios independientes han demostrado que la luteína y la zeaxantina mejoran la visión en pacientes con degeneración macular, pacientes con cataratas y también individuos con buena salud ocular. Para obtener más información sobre este estudio y para averiguar acerca de la dosis recomendada de Luteína y Zeaxanthin para una buena salud ocular.

¿Por qué estos nutrientes clave que se encuentran en el brócoli son tan esenciales? Esto se debe a que los carotenoides contenidos en este vegetal proporcionan a los ojos una poderosa protección antioxidante y también funcionan como gafas de sol nutricionales, filtrando la dañina luz azul de la retina. Estos nutrientes clave en el brócoli protegen y mantienen las células de los ojos sanos. Además, una de las funciones principales de la luteína y la zeaxantina es evitar que los radicales libres dañen la retina y neutralizar las condiciones que crean, que llevan al desarrollo de cataratas.

Deja un comentario

Menú de cierre